Última hora

La Policía impide a los Mossos que quemen documentación "delicada" en una incineradora


Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han impedido que los Mossos d’Esquadra quemen documentación en una incineradora de Sant Adriá del Besòs (Barcelona), según han confirmado fuentes policiales, y está realizando en estos momentos las investigaciones pertinentes sobre la furgoneta.

La Policía de la Generalitat ha acudido a las citadas instalaciones con el objetivo de quemar unos documentos con “información sensible”, según las fuentes, en un trámite que la policía catalana califica de habitual y ordinario, aunque se han encontrado con una veintena de agentes de la Policía Nacional que, pasadas las 11 de la mañana, están intentando impedir que los destruyan.

Fuentes de los Mossos han detallado a Efe que los informes no están vinculados al referéndum del 1-O y que es una práctica habitual que se acuda a incineradoras a quemarlos o que se utilicen trituradoras para destruirlos, ya que la actividad policial genera documentos de contenido comprometedor que, cuando ya no son necesarios, se deben destruir para atender a la protección de datos.

En una de estas actuaciones ordinarias, según los Mossos, una veintena de agentes de la Policía Nacional se ha personado en la puerta de la incineradora de Sant Adrià del Besòs, donde habían acudido efectivos de la Policía catalana a quemar unos archivos.

Los agentes de la Policía Nacional han formado un cordón frente a la entrada de la planta de residuos para evitar que los Mossos quemen los documentos, a la espera de cómo evoluciona este incidente entre ambos cuerpos de seguridad.

No hay comentarios