Última hora

La Guardia Civil entra en la comisaria de los Mossos en Lleida para buscar grabaciones del 1-O


La Guardia Civil ha acudido este jueves a la comisaría de Lleida de los Mossos d’Esquadra para buscar información sobre el 1-O, según confirmaron fuentes policiales a la ACN.

Agentes de paisano estarían buscando grabaciones de la jornada del referéndum. Esta misma semana, martes, agentes del cuerpo también se presentaron en la sede central del 112 de Reus para buscar la misma información.

Estas investigaciones se están llevando para tener más pruebas de la sedición e inacción de los Mossos d’Esquadra durante el 1-O y los días previos, en los que se produjeron diferentes escraches contra agentes de la Guardia Civil.

Las denuncias contra los Mossos d’Esquadra están siendo investigadas por más de una decena de juzgados de toda Cataluña. Se espera que a medida que avancen las investigaciones, numerosos agentes sean detenidos por su supuesta inacción durante la jornada de votación por no haber evitado que se abrieran los puntos de votación.

Los propios Mossos d’Esquadra también están llevando a cabo una investigación interna para averiguar si realmente hubo agentes que desobedecieron las instrucciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de cerrar los colegios.

No hay comentarios