Última hora

Julian Assange habría ingresado más de 35.000 euros por publicar diferentes tuits a favor de la independencia de Cataluña

La Generalitat pagó a diferentes caras conocidas para que defendieran la independencia de Cataluña y esta tuviera una buena imagen a nivel internacional.


Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat, creó Diplocat, un lobby con el que se pretendía hacer internacional el proceso independentista y que solamente en 2017 contó con una inversión pública de 2,3 millones de euros.

Durante el 2015 y 2017, según informa el Ministerio Fiscal, se “llevó a cabo una campaña internacional de imagen” para difundir “un relato único y segado de la situación de Cataluña”, tratando de dinfudir el independetismo como una idea genérica de la sociedad catalana.

El principal beneficiado de esta inversión fue Julian Assange, fundador de Wikileaks y quien ha sido uno de los que más ha defendido a los políticos catalanes y el derecho de Cataluña a independizarse.

Actualmente, Assange se encuentra en la embajada de Ecuador situada en Londres, de donde no puede salir al haber una orden de captura internacional por parte de Estados Unidos por revelación de secretos

El fundador de Wikileaks habría ingresado más de 35.000 euros por publicar diferentes tuits a través de su cuenta oficial de Twitter, donde tiene más de medio millón de seguidores.

Actualmente, Julian Assange tiene de foto destacada una imagen de las cargas policiales ocurridas durante el 1-O, quedando claro que el “refugiado político”, tal y como se define, estuvo contratado por la Generalitat.

No hay comentarios