Última hora

Jordi Sànchez, el preso más odiado en Soto del Real: le ponen canciones de Manolo Escobar


En las últimas horas, se han conocido informaciones relacionada con el día a día de Jordi Sànchez en Soto del Real, prisión en la que se encuentra encerrado junto a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

A diferencia de Jordi Cuixart, Jordi Sànchez no ha conseguido adaptarse a la vida que llevan los reos en la prisión, lo que ha provocado que el resto de presos comience a “odiar” al independentista e incluso le estén haciendo la vida imposible.

Hasta ahora, los funcionarios no han visto ninguna acción por parte del resto de presos hacia el propio Jordi Sànchez que pueda ser castigada, pero sí reconocen que el líder independentista ha recibido numerosos insultos como el de “perra chivata” o “maricona” debido a “lo quejica que es”.

“Tratamos que los presos novatos traten de adaptarse a la prisión y lo primero que les recomendamos es que intenten no llamar la atención”, nos dice uno de los funcionarios del módulo uno, en el que está Jordi Sànchez. “Entre nosotros hablamos de lo quejica y llorón que es. Eso ha provocado que otros presos se fijen en él y le tengan rabia”.

“Se pensaba que aquí iba a tener un trato especial y se equivoca. Aquí no gustan los chivatos y él se chivó cuando otro preso le gritó ‘Viva España’. Desde entonces es verdad que le insultan, se ríen de él y tratan de hacerle la vida imposible. Estamos pendientes de que no se produzcan agresiones. De momento son más bien burlas, nada excesivamente preocupante“, continúa uno de los funcionarios de la cárcel madrileña.

“Estamos acostumbrados a peleas y amenazas mucho más serias. Hasta ahora los presos simplemente se ríen de él y tratan de picarle poniendo canciones de Manolo Escobar o el himno de España”, sentencia.

No hay comentarios