Última hora

Golpe en Cataluña: la BRIPAC, la BRILAT e incluso la Legión han recibido la orden de estar disponibles las 24 horas del día durante los próximos seis días


La CUP ha amenazado a toda España este sábado al asegurar que “pasará algo gordo” si este lunes no se proclama la República de Cataluña.

La portavoz del partido antisistema, Nuria Gibert, habló en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Político: “Damos por imposible el diálogo y exigimos la respuesta nítida y afirmativa de Puigdemont a Rajoy junto con los resultados del referéndum del 1 de octubre”.





La CUP no dudó en amenazar con una “movilización en Cataluña” para “defender el país”: “Trabajaremos para que la semana que viene haya una movilización por la defensa del país”.

Además, desde la ANC, se ha mandado una misiva a los independentistas para que ayuden a “hacer una revuelta sin precedentes” que “sirva para bloquear los aeropuertos, puertos, autopistas e incluso tomar los edificios de la Generalitat”.

Es por ello por lo que el Ejército, desde este sábado, está en máxima alerta para actuar en Cataluña este mismo lunes.

Desde el Gobierno se está muy pendiente a todas las novedades que se están produciendo en Cataluña, mientras que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dado la orden de que el Ejército español esté preparado para intervenir este lunes.

El artículo 8 de la Constitución recoge que “las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

22.000 soldados de unidades como la BRIPAC, la BRILAT e incluso la Legión, entre otras, han recibido la orden de estar disponibles las 24 horas del día durante los próximos seis días.





“Estamos en alerta. No podemos apagar los móviles y tenemos la obligación de estar operativos las 24 horas del día”, nos confirma un soldado de la brigada aerotransportable que fue enviada a Cataluña la semana pasada.

“Hay muchas posibilidades de que el lunes tengamos que actuar. Nuestro objetivo será mantener el orden y colaborar con la Guardia Civil y la Policía Nacional”, añade.

No hay comentarios