Última hora

Estas son las unidades militares dispuestas para frenar el golpe separatista en Cataluña


Ya son varias las unidades militares que están camino de Cataluña para intervenir en caso de necesidad contra los golpistas y en defensa de los leales catalanes.

La Fragata Navarra, escoltada por dos buques cazaminas, está previsto que arribe con plena disposición de tropas, al puerto de Barcelona antes del 8 de octubre.

La BRIPAC, al completo, ya está en San Gregorio y el Batallón Gallego de Combate partió, esta misma mañana desde el aeropuerto de Alvedro con destino a El Prat, informa La Tribuna de Cartagena.

El Equipo de Zapadores de Rianzo, a bordo de la Fragata Reina Sofía, zarpó hace días, desde el puerto de El Ferrol con destino a Barcelona.

La BRILAT (Brigada Galicia VII) del Ejército de Tierra ha recibido órdenes de concentración en el acuartelamiento de todos sus efectivos.

La Bandera Paracaidista de Alcantarilla, que desfilará el próximo 12 de octubre en Madrid, tiene toda la logística preparada para no regresar a sus acuartelamientos en la Comunidad de Murcia y permanecerá en las instalaciones de Cuatro Vientos para poder ser movilizada, en caso necesario, en cuestión de horas y enviada a alguno de los aeropuertos catalanes.

No hay comentarios