Última hora

El PP también sufrió escraches en sus domicilios


La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, sufrió anoche en la puerta de su casa un escrache llevado a cabo por miembros del partido España 2000. Esta práctica de acoso a políticos en su domicilio no es nueva, hace años ya la sufrieron varios políticos del PP.

En febrero de 2012, lo que comenzó como un manifestación estudiantil por el centro de Valencia terminó como un auténtico escrache en domicilios de altos cargos valencianos, como el de la alcaldesa Rita Barberá y el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Frente a sus viviendas profirieron diversos gritos e insultos.

El diputado valenciano Esteban González Pons presentó una denuncia en marzo de 2013 tras el escrache que vivió en su casa. Medio centenar de miembros y simpatizantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca «aporrearon» la puerta de su casa durante media hora.

La protesta frente al domicilio del parlamentario valenciano se produjo sólo un día después de que los antidesahucios llevaran el escrache hasta la casa de la también diputada del PP por Valencia Belén Juste. En ambos casos la protesta traspasó las puerta de las fincas donde se ubican sus domicilio y finalizaron en los rellanos de su escalera, con varios miembros colando documentos por debajo de la entrada de sus piso. En ambas situaciones la actuación policial fue necesaria.

También la familia del expresidente de la Generalitat Alberto Fabra fue víctima de esta práctica de acoso en su vivienda en Castellón por grupos radicales de izquierda.

No hay comentarios