Última hora

El islam llega a las escuelas valencianas, donde se enseñará durante el curso 2018-2019


La islamización de Europa también avanza en España. Será a partir del próximo curso cuando algunos colegios valencianos enseñen el Islam tras la petición de los dirigentes de la comunidad islámica.

Estos han solicitado al Consell el desarrollo del convenio firmado en 1996 para la enseñanza de esa religión en los centros escolares de la Comunidad Valenciana.





Tras hablar directamente con los dirigentes islámicos de la Comunidad Valenciana, el Consell ha acordado su aplicación durante el curso próximo (2018-2019) en algunos centros de la Comunidad Valenciana, por lo que dentro de unos meses, comenzará la islamización de la educación valenciana.

Joan Calabuig, delegado del Consell para la Unión Europea y relaciones externas, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, mantuvieron varias reuniones con representantes de las comunidades islámicas con el fin de analizar la enseñanza del Islam a los estudiantes valencianos.

Los representantes islámicos que acudieron a las reuniones fueron Ihab Fahmy, presidente de las Comunidades Islámicas de la Comunidad Valenciana, Saied Ratbi, delegado de la Comisión Islámica de España para la Comunidad Valenciana, y Abdul Yahmour, presidente de la Comunidad Islámica de Valencia.




No hay comentarios