Última hora

El boicot a empresas catalanas hace que las ventas de Bimbo o Cola Cao caigan un 40%


La industria alimentaria catalana es la más afectada por el boicot y marcas tan importantes como Cola Cao, Bimbo y Cordoníu han visto como sus ventas han descendido hasta en un 40% en un mes.

Hasta la fecha, más de 700 empresas han decidido abandonar Cataluña, aunque de momento, la gran mayoría solamente ha cambiado la sede social y fiscal, mientras que las fábricas siguen presentes en Cataluña.

“Fabricado en Cataluña”, es una frase que está afectando a las empresas de la industria alimentaria, es por ello por lo que algunas de ellas no descartan mover también sus fábricas a otros territorios de España.

Empresas como Cola Cao, Bimbo, Pastas Gallo y Codorníu, tienen en sus planes el traslado de sus fábricas y plantas de producción, siempre y cuando el boicot siga afectando a sus ventas.

Hasta el momento, según informa El Confidencial Digital, la caída de las ventas se sitúa en un 40 por ciento en el último mes, una cifra que podría mantenerse en los próximos meses, puesto que los ciudadanos del resto de España están muy concienciados con la idea de no evitar que su dinero acabe en manos de los políticos independentistas.

No hay comentarios