Última hora

Conoce las empresas que no quieren irse de la Cataluña separatista


Cientos de empresas han decidido abandonar Cataluña para evitar estar en un limbo jurídico y sobre todo, para no verse afectadas por el boicot iniciado por miles de españoles hacia las empresas que están en territorio catalán.

Empresas de la importancia como Idilia Foods (Cola Cao, Nocilla…), CaixaBank, Banco Sabadell, MRW, o eDreams han decidido huir del independentismo catalán, pero quedan otras muchas empresas que siguen en Cataluña pese a todo lo que está ocurriendo.

Listado de empresas que siguen en Cataluña

Basf
Boehringer Ingelheim
Cargill
Celsa Group
Danone
Endesa
Havas Media Group
H&M
Lear
Lidl
Mango
Nestlé
Nissan
Novartis
Sanofi Aventis
Schneider Electric
Seat
Sca Hygiene Products
Unilever

De este listado, destaca la presencia de empresas como Danone, Endesa, H&M, Lidl, Mango, Nestlé, y Seat.

Lidl, la cadena de supermercados alemana, está en plena expansión en España, pero pese a ello, sigue defendiendo quedarse en Cataluña.

Ciudadanos de toda España han llamado al boicot de sus supermercados.

SEAT es otra de las empresas que sigue presente en Cataluña. El fabricante de coche, perteneciente a la alemana Volkswagen, depende del mercado español para sobrevivir.

Las empresas alimentaria de Danone y Nestlé, también podrían verse afectadas por el boicot. En este sector, es donde las empresas se están viendo más afectadas por el rechazo de los consumidores a los productos que hacen engordar las cuentas de Cataluña.

No hay comentarios