Última hora

Así "cazan" los separatistas a los propietarios de negocios que no rotulan en catalán o atienden en español


Uno de los colectivos más maltratado es el de los empresarios que no son catalanes o simplemente no quieren usar el catalán como lengua principal de sus negocios.

Desde la Generalitat, se imponen multas por no usar el catalán en rótulos e incluso por no antender en catalán, pero si eso no es suficiente, la ONG catalana Plataforma Per La Llengua no ha dudado en publicar una aplicación móvil para perseguir y señalar a aquellos negocios que no usan el catalán.





Con el nombre de ‘CatalApp’ esta aplicación busca “vivir al cien por cien en catalán”.

“La CatalApp es una aplicación elaborada por la Plataforma por la Lengua, una organización no gubernamental que trabaja para promover la lengua catalana en todos los territorios de habla catalana.

Si estás cansado de ir a restaurantes, bares, comercios … y que no te atiendan en catalán, ¡la CatalApp es tu herramienta! Con tu implicación, utilizando la CatalApp, puedes contribuir a mejorar la situación del catalán en restaurantes, comercios, museos, cines y todo tipo de establecimientos.





"Como consumidores, los catalanohablantes tenemos derecho de ser atendidos en nuestra lengua”, explica en su página web.

La ONG catalana vende la aplicación como una herramienta para mejorar el catalán, pero lo cierto es que se trata de una herramienta que sirve para perseguir y señalar a los comercios que deciden dar prioridad al castellano, siendo una actitud similar a los que los nazis mostraron con los judíos. Señalando sus comercios con la estrella de David.

“Gracias a la CatalApp, los consumidores podrán saber qué comercios tienen una actitud más responsable con el uso del catalán. Además, también servirá para hacer conocedores los establecimientos con peor valoración de la necesidad de mejorar su política lingüística”, defiende la ONG.

No hay comentarios