Última hora

Ya disponible la ‘Barbie musulmana’ que lleva velo musulmán y recita versos del Corán


La musulmana francesa Samira Amarir, creadora de Jenna, ha dicho que la ideó y desarrolló buscando una opción para que su hija pudiera relacionarse a las tradiciones musulmanas y al aprendizaje del Corán mediante el juego.

Jenna, la primera Barbie en vestir un hiyab musulmán ha sido lanzada de manera masiva a la venta, obra de de la empresaria francesa Samira Amarir, quien comenzó a forjar la idea desde hace 4 años y que la ha llevado a establecerse a Emiratos Árabes Unidos para lograr el negocio de su venta.

Viste de acuerdo a la tradición musulmana, portando una abaya, el vestido que cubre desde el cuello y se extiende hasta las muñecas y los tobillos. De la misma manera viene incluida con una mascada que se le rodea la cabeza que es el hiyab. Y no solo eso: recita también 4 versos del Corán para que las pequeñas aprendan el libro sagrado islámico.

La muñeca ha sido lanzada previamente en países del Golfo como Arabia Saudita, Kuwait o Bahrein, y en los Emiratos Árabes Unidos apenas también hace una semana.

Jenna, que en árabe significa “cielo”, no es la primera Barbie en portar un hiyab y popularizarse. Hace ya más de un año, la compañía de juguetes Mattel, lanzó a la venta una colección de muñecas en diferentes tonos de piel con proporciones físicas más parecidas a la realidad de los seres humanos que lo que las Barbies tradicionales aparentan.

A una compradora originaria de Nigeria, decidió ponerle un hiyab a una de las muñecas de piel morena y así lanzó el perfil en la red social de Instagram de hijarbie.

No hay comentarios