Última hora

VIDEO | Un policía responde a un ‘escrache’ separatista cantando un fandango


Los guardias civiles y policías nacionales que han sido movilizados en Cataluña ante el desafío que supone el referéndum ilegal del 1 de octubre sufren desde hace días el acoso de los independentistas incluso en los lugares en los que se están alojando con el objetivo de impedir su sueño con manifestaciones y caceroladas nocturnas. Las órdenes de los altos mandos son que ningún agente responda de ninguna forma a las provocaciones, pero hay un guardia civil que no ha obedecido. Eso sí, ha contestado al ‘ruido’ y a las personas que le impedían dormir con gracia y arte. El agente, del GRS Sevilla, se encontraba en un hotel de Calella (Barcelona) con el resto de su unidad soportando un ‘escrache’ cuando ha decidido salir al balcón a cantar un fandango que ha acabado provocando risas, arrancando ‘olés’ y silenciando la cacerolada durante un tiempo.

Las asociaciones de guardias civiles reclamaron este jueves a los poderes públicos que apelasen al “civismo y la cordura” para que disminuya la tensión y cese la campaña de “hostigamiento y acoso organizado” de grupos independentistas a los agentes que están trabajando de forma “impecable” y “profesional” en Cataluña.

En un comunicado conjunto, las seis organizaciones representativas de la Guardia Civil mostraron su condena unánime a los “graves” incidentes como el vivido el miércoles en la Conselleria de Economía o las “provocaciones e intimidaciones” en algunos cuarteles como el de Manresa, donde se concentraron más de un centenar de personas.



Los agentes, según resaltan las asociaciones, están desarrollando su trabajo en defensa de la legalidad sometidos “a un enorme estrés” y en muchos casos en condiciones de gran presión.

No hay comentarios