Última hora

Un periodista musulmán afirma que la ablación femenina (amputación de clítoris) tiene "beneficios médicos"


La ablación del clítoris, oficialmente llamada mutilación genital femenina (MGF) tiene “beneficios médicos”, así es la locura que defienden algunos miembros de la comunidad musulmana.

En un artículo escrito por el periodista Asiff Hussein, culpa a los “misóginos y feministas” de estar “denigrando” una práctica que según él tiene beneficios médicos para las mujeres.

======
ESCUCHA EL ÚLTIMO PROGRAMA DE ALTNEWS EN MINUTO FM


======

El colaborador de una web musulmana destinada a los musulmanes residentes en la ciudad canadiense de Calgary, aboga por realizar la circuncisión femenina.

Esta práctica esta prohibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al ser considerada un maltrato contra la mujer. Desde la OMS se describe a la MGF como: “todos los procedimientos que implican la extirpación parcial o total de los genitales femeninos externos u otra lesión de los órganos genitales femeninos por razones no médicas”.

Pero Hussein cree que la OMS se basa en una definición “islamófoba”, que ha sido difundida por un “medio controlado por los judíos”.

Canadá, al igual que los países de la Unión Europea prohíbe todo procedimiento relacionado con la mutilación genital femenina en menores de 18 años o sin razones médicas.

Es por ello por lo que muchos musulmanes llevan a sus hijas pequeñas a países musulmanes donde la mutilación genital femenina no está considerada una tortura.

No hay comentarios