Última hora

Refugiado musulmán cobra 30.000 euros al mes en ayudas sociales por tener 4 esposas y 23 hijos


Ghazia A., cuyo nombre completo no ha sido revelado, huyó de Siria en 2015 y se dirigió a Alemania a través de Turquía, acompañado de sus cuatro esposas y 23 hijos, una de las ellas casada y actualmente viviendo en Arabia Saudí.





Ghazia tuvo que elegir una sus mujeres como «oficial» a fin de que él y el resto de la familia pudieran reclamar beneficios sociales. Optó por su esposa «principal» y sus cinco hijos, mientras que las otras tres mujeres han sido etiquetadas oficialmente como «compañeras».

Entre sus otras tres esposas se repartieron los hijos restantes y fueron trasladadas a diferentes comunidades de vecinos. Según explicó un vecino al periódico alemán Bild, es frecuente que Ghazia deje a su familia «oficial» para visitar a sus otras mujeres e hijos.



«De acuerdo con nuestra religión tengo el deber de visitar a cada familia por igual y no priorizar a ninguna», explicó Ghazia a Bild.

Este caso ha traído una gran polémica en Alemania, sobre todo en las redes sociales, con comentarios como este: «Por supuesto que el sirio vive con sus cuatro mujeres y 22 hijos de las ayudas sociales», comentaba un usuario de Twitter.

Incluso, un asesor financiero ha calculado lo que el estado alemán paga a toda la familia anualmente. La web «Employers' Association ha estimado que la familia recibe 360.000 euros al año. Sin embargo, no hay una confirmación oficial.

Según Guido Göbel, un funcionario de Montabur, la localidad en la que vive la familia, cubrir sus gastos no es fácil, pero indica que el caso de la familia de Ghazia es una «excepción».

No hay comentarios