Última hora

PODEMOS da luz verde a la construcción de una mezquita financiada por Arabia Saudí


Arabia Saudí ha recibido la ayuda de la formación podemita para llevar adelante su proyecto de levantar una nueva mega mezquita en Las Palmas de Gran Canaria.

La parcela ha sido cedida por la Concejalía de Urbanismo de la ciudad, controlada por Podemos y las obras arrancarán cuando la Liga del Mundo Islámico libere los fondos necesarios para llevar a cabo su construcción, algo que ocurrirá en breve al tratarse de un trámite interno simple.

El centro de adoctrinamiento se construirá en un solar de 2.300 metros cuadrados situado a las afueras de Las Palmas. Contará con un restaurante, instalaciones deportivas y culturales para los fieles.

Los vecinos de la zona, pese a las protestas rechazando la construcción de la mezquita en dicha zona, han sido ignorados y el Centro Cultural Islámico de Madrid ya ha solicitado la licencia de la construcción.

Javier Doreste, concejal de Urbanismo de Podemos, considera que no habrá problemas con la presencia de la mezquita: “No creo que vaya a haber problemas de seguridad. Además, nuestra labor no es comprobar qué rama del islam va a gestionar la mezquita, igual que no miramos qué corriente católica está detrás de la construcción de una iglesia”, recoge El Confidencial.

No hay comentarios