Última hora

Miles de españoles salen a la calle en defensa de la unidad de España


Miles de personas se han concentrado en Madrid y en todas partes de España para apoyar la unidad del país. Con banderas, carteles, pancartas y camisetas a favor de la unidad española, familias enteras han disfrutado de un ambiente espectacular.
Al grito de “España unida jamás será vencida” o “Puigdemont a prisión”, miles de personas han salido a la calle para apoyar a la Guardia Civil y a la Policial Nacional. Ha sido en Cibeles donde ha tenido lugar la mayor concentración, donde cerca de 6.000 personas han salido con banderas de España y carteles en contra del referéndum.

En otras ciudades de España también se vivieron grandes concentraciones. En Santander y Logroño se han alcanzado mil personas en cada una de las convocatorias.


En Madrid, frente al Ayuntamiento, se han visto numerosos carteles pidiendo a Mariano Rajoy que actúe de una vez “y ponga orden”.

“Queremos que Mariano Rajoy sea más contundente y defienda la unidad de España”, decían algunos de los presentes. “Nos están chuleando desde Cataluña”, añaden.

En Barcelona también se ha celebrado una manifestaciones similares que han reunido a ciento de personas. Cerca de 1.000 personas acudieron a la plaza Sant Jaume, mientras que en la plaza Cort de Palma estuvieron presentes 600 personas.

En Valencia, varios cientos de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento y pusieron hacia la plaza de la Virgen para apoyar la unidad de España. Coreando cánticos en apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado y en contra del referéndum ilegal de Cataluña, fueron recorriendo las calles cercanas con banderas de España.



No hay comentarios