Última hora

Los políticos ya trabajan para repoblar pueblos españoles con inmigrantes y refugiados


Varias provincias españolas estudian repoblar con inmigrantes y refugiados los pueblos que han quedado deshabitados. La propuesta generaría enormes zonas en España que estaráin controladas por la sharia al ser, en su mayoría, inmigrantes musulmanes sus pobladores.

La Diputación de Valladolid no descarta frenar la despoblación de los pueblos de su provincia con miles de familias de refugiados e inmigrantes extranjeros, en su mayoría procedentes del norte de África.

======
ESCUCHA EL ÚLTIMO PROGRAMA DE ALTNEWS EN MINUTO FM

======

En un estudio financiado por la propia Diputación, se valora el impacto que tendría introducir en los pueblos que están sufriendo la despoblación a decenas de miles de refugiados sirios e inmigrantes subsaharianos.

Pero Valladolid no es la única provincia española que está valorando dicha posibilidad. Salamanca también quiere evitar la despoblación de su provincia y aprovechando que España tiene la obligación de acoger a 8.230 refugiados antes de que finalice el mes de septiembre, ambas provincias están analizando seriamente dicha posibilidad.

Martín Rodríguez, encargado del proyecto, ha dicho: “También hemos realizado encuestas muy exhaustivas sobre las actitudes que tiene el mundo rural respecto a la acogida de extranjeros, si les aceptan o no, si les gustan, qué nacionalidades están mejor vistas. Y finalmente hemos visto, por zonas, si hay recursos suficientes como casas y escuelas para asimilar a estas personas o si habría que hacer inversiones”.

Según el estudio, los habitantes de los pueblos estarían dispuesto a aceptar la llegada de refugiados e inmigrantes para conseguir recuperar escuelas o cierta actividad en los mismos.

No hay comentarios