Última hora

Interior dispone de un plan para que 4.000 policías y guardias civiles tomen los centros de decisión de Cataluña en 24 horas


La Guardia Civil ya ha enviado hasta 864 agentes a Cataluña para que estén en las calles y velen por mantener el orden cívico y la tranquilidad, sobretodo en la alborotada ciudad de Barcelona. Pero aún así, el Ministerio de Interior ya ha anunciado que si la situación lo requiere, están capacitados para enviar unos 4.000 nuevos agentes que tomarían las calles de la ciudad en menos de 24 horas.

Además, los agente se podrían hacer con el control de centros de decisión y estratégicos en ese mismo periodo de tiempo.

Los agentes pertenecen mayoritariamente a la Unidad de Intervención Policial del CNP y al Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, y podrían ampliarse todavía más de manera significativa en un plazo de 36 horas. Como comentan algunas fuentes policiales, “el referéndum es un medio y lo que no se quiere es que haya altercados entre los grupos radicales y cuerpos policiales del Estado que tapen el fracaso de la celebración del referéndum”.

No hay comentarios