Última hora

Finlandia facilitará vivienda gratuita y trabajo a los combatientes retornados de Siria para "reintegrarlos" en la sociedad


Alrededor de 80 ciudadanos finlandeses han viajado a Oriente Medio para luchar con el Estado islámico, y ahora el gobierno está considerando permitir a aquellos que regresan saltarse las colas de espera para conseguir una vivienda para ayudarles a "reintegrarse" a la sociedad.

El Ministerio del Interior de Finlandia también ha pedido a los gobiernos locales que ayuden a los militantes del Estado islámico que regresan a conseguir trabajo, informa Ilta-Sanomat .

El periódico señala que la propuesta era muy controvertida y podría incluso llegar a los yihadistas que han cometido actos de violencia, incluido el terrorismo, en Finlandia.

La ciudad de Vantaa está de acuerdo con la propuesta del ministerio afirmando que el sistema de bienestar actual no tiene provisiones para aquellos que regresan de los campos de batalla. Anna Cantell-Forsbom, jefe del departamento de servicio familiar de Vantaa, dijo: "Creo que si la reintegración en la sociedad se considera uno de los mejores mecanismos contra la radicalización, entonces un apartamento y la formación laboral son de suma importancia".

No hay comentarios