Última hora

Exposición financiada por la UE en Bruselas: "El islam es parte de nuestra historia"


‘El Islam también es nuestra historia’,así se llama la exposición abierta en Bruselas, ciudad que se ha visto golpeada por atentados yihadistas, en la que se trata de mostrar que el islam es una parte importante de la historia de Europa.

La exposición, informa Breitbart, que incluye objetos históricos y obras de artes, también muestra las costumbres habituales de los musulmanes, los diferentes tipos de velos islámicos e incluso, algunas bombas falsas como si se tratan de obras de arte.

El proyecto, que ha costado a la Unión Europea un total de 2,5 millones de euros según la propia web de la Comisión Europea, tiene como objetivo “mostrar que el Islam también forma parta de la historia de Europa”.

“Queremos ayudar a los europeos musulmanes y no musulmanes a que conozcan sus raíces culturales y tengan conocimiento de que comparten historia”, añade la explicación de la Comisión Europea.

Isabelle Benoit, historiadora y una de las responsables de la organización, dice: “Queremos dejar claro a los europeos que el islam es parte de la civilización europea. Las raíces islámicas van 13 siglos atrás en el tiempo”.

No hay comentarios