Última hora

El CNI calcula que en este momento ya hay cerca de 4.000 radicales dispuestos a enfrentarse a la policía en las calles de Barcelona


Se avecina un mes caliente en Cataluña. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya tienen estimación de la presencia de anarquistas y 'antifas' integrados en el Black Block llegados hasta el momento a Cataluña.

Cataluña cuenta con una población 'okupa' y 'antifa' cercana a las 3.000 personas, a las que se añadirán entre 2.500 y 3.500 llegados de toda Europa. De todos ellos, unos 800 son considerados extremadamente peligrosos.

El CNI ya controla los asentamientos de todos estos radicales, en su mayoría alojados en casas okupas y a la intemperie en pequeños campamentos confundidos entre los radicales de la CUP.


La Policía está desplazando numerosos dispositivos móviles anti disturbios para hacer frente a este problema. El objetivo es neutralizar a los líderes de los grupos violentos antes de que comiencen a producirse altercados. Estos grupos han arrasado capitales europeas con anterioridad, la última Hamburgo hace dos meses:

No hay comentarios