Última hora

Artur Mas afirma que “La fianza que pide el Tribunal de Cuentas nos deja sin ahorros y sin nada”


Artur Mas, ha hablado tras conocerse la fianza que pide el Tribunal de cuentas por el 9-N. El ex presidente de la Generalitat ha asegurado que a él, a Joana Ortega e Irene Rigau les dejan “absolutamente sin nada”.

En declaraciones a RAC1, Artur Mas ha dicho: “Esta fianza nos deja sin ahorros y sin nada”.

Además, Artur Mas, en declaraciones al canal 3 24, afirmó que se está tratando de dar miedo: “Para que quede claro que a través de esta caza mayor se puede cazar a otra gente”.

“Quieren espantar a determinada gente que puedan firmar cosas de cara al 1-O”, añadió.

“Estas amenazas del Estado, de perseguir a la gente, de abusar de las instituciones, de abuso de poder, de desviación de poder, de ignorancia democrática, todo esto está condenado al fracaso si la gente en Catalunya se mantiene firme y si no se deja inocular el virus de la miedo”, sentenció.

El Tribunal, con el referéndum previsto para el próximo 1 de octubre, ha citado el próximo 25 de septiembre en Madrid a los once ex altos cargos de la Generalitat para comunicarles que deberán abonar la fianza por los gastos relacionados con la consulta que se celebró en noviembre de 2014.

Por su parte, Joana Ortega afirma que “está cabreada”, y cree que la justicia no es justicia mientras se use para fines políticos

No hay comentarios