Última hora

Alarma entre grandes empresas catalanas: ¡Ha llegado el boicot!


La situación catalana también encuentra respuesta en el resto de España. Centenares de empresas ya comienzan a buscar productos alternativos a los procedentes de Cataluña para ofrecer a sus clientes.


Una conocida empresa de distribución madrileña ha confirmado a LaGaceta.EU que desde hace tiempo tenían preparadas las alternativas "a productos como el cava".



En concreto, Julián S. responsable de compras de esta gran distribuidora ha confirmado que el cava extremeño "va ganando terreno día a día". Según Julián, "no es un asunto nuestro, son los mismos clientes los que han comenzado a desechar de forma masiva comprar productos catalanes, lo que nos ha obligado a buscar alternativas".

Codorniu, Gallina Blanca o Pans & Company son compañías que también están sintiendo la desafección de sus clientes del resto de España. "Si tengo que elegir, me quedo con Freixenet o algún cava valenciano o extremeño" afirma Fernando H, jefe de compras de una mediana cadena de tiendas en la comunidad andaluza.

La familia Carulla de Agrolimen (Gallina Blanca, Affinity, Pans & Company, Yatekomo, Dehesa de Santa María) está vinculada al separatismo. El dueño de Casa Tarradellas y fabricante de las pizzas de Mercadona premia diseños separatistas. El amo de BonPreu y Esclat forma parte del CATN, no quiere que suene música en castellano en sus tiendas. Ramón Bagó, del grupo hotelero y de distribución Serhs exigió que “se callen de una puñetera vez” quienes piensan que la secesión es mala para Cataluña. Josep Mª Lloreda, dueño de KH7, pertenece a la patronal secesionista FemCat, igual que Ricard Aubert, de enchufes e interruptores SIMON.

No hay comentarios