Última hora

Ada Colau confirma que PODEMOS permitirá votar en Barcelona


Ya hay acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para que pueda votarse el referéndum del 1-O en la Ciudad Condal “sin poner en riesgo la institución ni a los funacionarios”.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau y el propio Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

El mensaje publicado por Ada Colau a través de Twitter fue el siguiente: “Cumplimos nuestro compromiso: El 1 de octubre se podrá participar en Barcelona sin poner en riesgo la institución ni a los funcionarios”.

El acuerdo ha llegado después de que el secretario general del Ayuntamiento, Jordi Cases, advirtiera a Ada Colau que la cesión a la Generalitat de los “locales que se utilizan habitualmente como centros de votación” contravendría la suspensión del Tribunal Constitucional.

Tras recibir el informe, fuentes municipales destacaban que el Ayuntamiento y el Govern “mantienen las vías de diálogo abiertas con el Gobierno para que la movilización del 1-O se pueda celebrar con las máximas condiciones y normalidad posibles”.

De momento se desconoce los términos del acuerdo, pero fuentes municipales afirman que se está tratando de “ofrecer el máximo número de espacios posibles” para que se pueda votar, siempre insistiendo en que “no se pondrá en riesgo la institución”.

No hay comentarios