Última hora

Una nueva revista talibán dirigida a mujeres: "Aprended cómo utilizar las armas más simples. Aprended a usar granadas"


“Organizad encuentros secretos en casa e invitad a vuestras hermanas yihadistas. Distribuid información acerca de las obligaciones de la 'guerra santa', acudid a clases de entrenamiento para mujeres Aprended cómo utilizar las armas más simples. Aprended a usar granadas”.

La locura del terrorismo no conoce límites, como prueba esta última maniobra de los talibán para reclutar mujeres en sus filas. Se trata de una iniciativa del Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP), un grupo terrorista de Pakistán formado en 2007 y conocido por sus sangrientos métodos para llamar la atención, como el ataque a la escuela de Peshawar que terminó con 141 muertos, 132 de ellos niños. Ahora, su estrategia pretende vías más sutiles: una revista llamada 'Sunnat-i-Khaula' o, lo que es lo mismos, 'El camino de Khaula'. Khaula es el nombre de una guerrera musulmana del siglo VII.

En la portada, una mujer tapada de cabeza a pies con un burka anuncia las intenciones de la publicación: animar a las mujeres musulmanas a unirse a la 'guerra santa' como guerreras. De hecho, las 45 páginas de 'Sunnat-i-Khaula' tratan de poner en valor la tradicionalmente despreciada figura femenina, para lograr ponerla al servicio de la 'yihad'. En el editorial, la revista anima a las mujeres a lo siguiente:

“Organizad encuentros secretos en casa e invitad a vuestras hermanas yihadistas. Distribuid información acerca de las obligaciones de la 'guerra santa', acudid a clases de entrenamiento para mujeres Aprended cómo utilizar las armas más simples. Aprended a usar granadas”. Los analistas expertos en la zona explican este sorprendente giro de los acontecimientos en cuanto al empleo de mujeres en la yihad como una cuestión puramente demográfica: al convencer a las mujeres para lucharno solo compensan en parte las muertes masculinas, sino que por el mismo precio consiguen que sus hijos e hijas se sumen a la guerra también.

No hay comentarios