Última hora

"Somos Euroafricanos": Los separatistas andaluces que quieren la independencia de Andalucía


Nadie duda ya que nos ha tocado vivir una época de verdadero declive para España. Cataluña y País Vasco son los arietes con los que el separatismo, apoyado en una izquierda radicalizada y bolivariana, quiere romper España.

Por Yolanda Couceiro Morín |

No es raro en esta situación que aparezcan conatos separatistas por toda la península. La última y más graciosa ha sido la de Asamblea Andaluza, una organización que pide la construcción de un estado propio y la independencia de una Andalucía formada también por Murcia, una zona de Portugal y otra de Marruecos. A todo ello lo llaman República Federal de Andalucía.


Sin duda suena a broma, pero peores cosas hemos visto. Está ocurriendo en Aragón, Navarra, Galicia... brotes independentistas que no son frenados a tiempo y a los que, generosamente subvencionados, se les permite crecer y, en base a los intocables principios democráticos, hacer proselitismo y convencer a unos cuentos incautos que en breve pueden ser legión.

Y todo ello, en el caso andaluz, con una base ideológica enmarcada en el 'podemitismo' actual y una retocada historia andaluza aferrada a la figura de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza según denominación del Parlamento de Andalucía y al que el Partido Popular honra y homenajea cada año sin el menor atisbo de vergüenza.

Blas Infante cree en Al-Ándalus, en una Andalucía islámica, a la que define como "Lámpara única encendida en la noche del Medievo". Y dice: "Nosotros no podemos, no queremos, no llegaremos jamás a ser europeos. Externamente, en el vestido o en ciertas costumbres ecuménicas impuestas con inexorable rigor, hemos venido apareciendo aquello que nuestros dominadores exigieron de nosotros. Pero jamás hemos dejado de ser lo que somos de verdad: esto es, andaluces; euroafricanos"

Esta es la Andalucía que quieren. Sin palabras.

2 comentarios:

  1. Artículos tan falto de rigor y falta de respeto son las que hace que cada día seamos más lo que queramos cambiar esta España una grande y libre por otra más plural democrática y moderna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le invito a que cuestione uno por uno los datos falsos. Gracias

      Eliminar