Última hora

¡Pon un gran nombre a tu empresa y ve a por todas!

Si bien puede parecer que poner el nombre a un negocio es tarea sencilla, lo cierto es que no es así. En contra de lo que se podría pensar, encontrar el nombre perfecto puede llegar a ser realmente complicado.
Hay que tener presente que este nombre debe acompañar a la empresa ya por toda su vida, ya que cambiarlo es a posteriori es un gravísimo error. Hacer esto provoca el despiste en los clientes, los cuales pueden terminar en la competencia rápidamente.
¿Cómo crear mi tienda en Internet con un nombre que arrase?

El nombre de una empresa funciona como algo así como su carta de presentación. Es uno de los elementos que conforman la imagen de la misma, y por ello se debe intentar que, mediante él, los clientes puedan asociar la empresa a un producto o servicio. Por todo ello, el nombre debe pensarse bien.
Y es que desde el primer momento en que se comienza a crear tienda en Internet, se hace preciso que la estrategia empresarial a seguir esté fijada. Es decir, hay que saber con exactitud en qué sector de mercado se insertará el negocio, y cuáles son los bienes o servicios que se van a ofrecer. Otros aspectos importantes a tener en cuenta son la capacidad de liderazgo del emprendedor, y hacia dónde quiere que vaya su empresa.
Pues bien, una vez que se conocen estos datos, ya se puede empezar a pensar en cuál puede ser el nombre perfecto para la empresa. El emprendedor no debe obviar ninguna idea que se le ocurra, por lo cual se recomienda ir anotando todas, y pedir consejo a los más allegados.

También es muy eficaz hacer un comité de empresa exclusivamente para elegir nombre. Cada miembro puede aportar aquellas ideas que se le ocurran, y finalmente todos ellos votarán entre las que mejor acogida hayan tenido. Y así, de esta manera, de pronto la empresa ya tiene nombre.


¿Dónde registro ni nombre de empresa?

En primer lugar, hay que cerciorarse de que el nombre escogido está libre. Para ello se puede recurrir a un generador de nombres para empresas, aplicación que revelará si dicho nombre se encuentra disponible. Esta utilidad también se utiliza para escoger nombre, ya que puede aportar una lista entre aquellos que se encuentren libres.
Una vez que el empresario tiene claro cómo quiere que se llame su empresa, y el generador le ha confirmado que ese nombre está libre, ya puede registrarlo conforme a la ley. Para ello tiene tres vías: llevar los documentos al órgano competente de su Comunidad Autónoma, mandarlos a través de una oficina de Correos, o bien cumplimentar un formulario online.
Hacerlo a través de Internet es sin duda alguna la mejor forma de registrar el nombre, ya que además de cómodo y rápido, es lo más económico. La tasa a pagar en este caso es menor que en los dos primeros.
De forma que no cabe duda alguna: elegir nombre puede ser complicado, pero existen muy diversas soluciones. Además, merece la pena y mucho dar con un gran nombre para un negocio, ya que este puede tener un peso mayor del que parece en el buen devenir de la empresa.

No hay comentarios