Última hora

Participante musulmana de Miss Universo se niega a utilizar bikini en el concurso


Cualquier persona puede renunciar a participar en estos concursos, y por lo que sabemos, nadie ha obligado a Muna Jama a participar en el concurso Miss Universo.

Por Yolanda Couceiro Morín |

Muna Jama, una musulmana de 27 años de Londres, fue invitada hace dos años a la final del concurso de belleza que selecciona a la finalista de Miss Universe que representaría a Inglaterra en el concurso internacional, pero declinó la invitación porque no quería romper con las tradiciones de su religión sobre la utilización de ropa "reveladora".

Cuando volvió a entrar este año y fue nuevamente invitada a la final, negoció con representantes del certamen "usar un atuendo que la cubriese si así lo decidiera", informa Metro UK.

"Yo no usaría un bikini en una playa, así que no voy a usar uno en una competición para ganar puntos", dijo Jama al diario.

Cuando llegó el momento de participar en la parte con traje de baño, apareció en el escenario con un kaftan de colores brillantes, de cuerpo entero.

Miss Universo es un concurso de belleza. Siempre ha incluido una sección de traje de baño. De hecho, una compañía de trajes de baño fundó el concurso. Si Muna Jama no quería aparecer con un traje de baño, no debería entrar en el concurso en absoluto. Pero en lugar de eso, optó por entrar y reforzar el conflicto entre la ley islámica y las costumbres y prácticas occidentales, donde las segundas siempre tienen que ceder.

Por supuesto, la musulmana está recibiendo todo tipo de felicitaciones y muestras de respeto desde los medios del establishment.

2 comentarios:

  1. K se kede en su puto pais y no participe , k se creen k pueden hacer lo k kieran? Si fuera al revez k pasaria?venga ya y fueraaa

    ResponderEliminar
  2. Por k siempre tenemos k acceder , nuestro pais nuestras normas , y en el suyo las suyas , si no les gusta k no vengan

    ResponderEliminar