Última hora

Papeles para Todos dice que la causa última del atentado es “la desigualdad social”


La Asociación Papeles y Derechos para todos y todas ha afirmado que la razón última de los atentados de Barcelona es “la desigualdad social, la enorme brecha entre ricos y pobres, entre los miles de inmigrantes sin derechos y los patrones que les explotan, entre los miles de refugiados que se ven obligados a huir a occidente y los gobiernos que levantan muros a su paso”. La entidad lo afirma a través de un comunicado donde condenan la acción terrorista en las Rambles.


La organización ha manifestado que “la forma más coherente de luchar contra el terrorismo, sea cual sea su origen, es luchar contra la desigualdad, contra las leyes injustas como la de extranjería, por los derechos de los pueblos a decidir su propio destino, por abolir las fronteras y acabar con todo tipo de explotación y opresión”.

Papeles y Derechos para todos y todas ha añadido que la acción policial permitirá detener a los autores del atentado, pero “no acabará con este tipo de eventos”. También considera que los gobiernos “probablemente los aproveche para incrementar su represión contra la inmigración y su justificación de las leyes de extranjería y los CIE”.

“Esta democracia se ha mostrado sin impotente para acabar con fenómenos como Al Qaeda o el ISIS y sobre todo con el apoyo de miles de jóvenes a estas horribles causas. Y se ha mostrado impotente precisamente porque no es democracia”, ha afirmado la entidad en comunicado, donde añade que estos atentados “hacen un gran favor a los que predican el racismo y defienden la desigualdad de derechos ". "La falsa identificación entre islam y terrorismo, entre inmigración e inseguridad ciudadana encuentra en ellos argumentos fatales”, avisa Papeles para Todos.

No hay comentarios