Última hora

El restaurante Haydée renueva carta, sala y pastelería


El restaurante Haydée inicia su tercera temporada –verano ’17- con una profunda renovación de sus cartas salada y dulce, así como con una reestructuración de su lista de vinos, con la incorporación del sumiller Víctor Regalado. Se suma a ello una propuesta de cócteles diseñada por Abel López.

Tras sendos “stages” en Pakta y Tickets (Albert Adrià, Barcelona) y un viaje de prospección a Tailandia, los hermanos Suárez regresan con más fuerza. Ahondando en su eclecticismo culinario, enraizado en los productos canarios armonizados con cromatismos asiáticos, Víctor Suárez propone novedosos platos, con carácter, vibrantes y apasionados como la costilla sobre tierra de higos, mermelada de cítricos y salsa teriyaki; el magret de
pato con chirivías, edamame y sésamo; el ceviche de sama roquera con aguacate, cancha frita y batata; o el calamar sahariano en tempura con soja fermentada y lima. Por otra parte, ha recuperado recetas propias y demandadas por su clientela como el bacalao marinado en miso y miel de palma con espuma de piña y culis verde; o el risotto de gambas con almogrote y crujiente de queso.

Laura Suárez, con su pastelería ampliada, ha soltado su creatividad en la nueva carta rindiendo homenaje a la abuela Haydée -gran repostera - con su “Regreso a la infancia”; a los complejos y exóticos juegos con la acidez y las texturas con su “piña herreña”; y a la excitación sensual con el millo de gofio y lima.

Víctor Regalado, propulsando sala y vinos

Cercanía, versatilidad, erudición y jovialidad marcan el estilo brillante y modernista de la sala de Haydée con la incorporación de Víctor Regalado, recientemente retornado a la isla tras cinco años como director de servicios del Grupo Poncelet-Cheese Bar. Regalado le ha dado un vuelco a la bodega con una lista (50 referencias, ocho por copas) que ofrece un amplio abanico de vinos canarios, grandes caldos nacionales e internacionales y la incorporación de sugerencias “trendy” fuera de lista.

La nueva gastromixología by Abel López

Una de las grandes novedades que propone Haydée a partir de este verano es su audaz propuesta de gastromixología, coctelería en sinergia gastronómica recreada por el famoso bartender cubano Abel López, recientemente distinguido en el Top 10 del World Class Spain 2017. Siguiendo las últimas tendencias, Abel trabaja con baja potencia alcohólica con cocktails como la piña colada de chutney, mango curry y cilantro; o el “Marrakech”, recuerdos de la kashba con azafrán, laurel y comino… Todo ello junto a la más estricta coctelería clásica como los daiquiris, los mojitos, las margaritas…

Nuevos horarios; nuevos formatos

Celebrando nueva temporada, Haydée amplía su horario para aumentar y alargar el placer de la experiencia gastronómica y para ello han inaugurado un nuevo comedor para grupos en terraza cubierta y vistas al mar anexo al “chill out”.

Camino Torreón Bajo, 80, La Orotava.
Teléfono: +34 822 902 539
Horario: lunes, jueves y viernes, de 13.30 a 16 h y de 19.30 a 22.30 h; sábado de
13,30 a 22.30 h; y domingo de 13.30 a 17 h. Martes y miércoles cerrado.
Precio medio carta: 35 €

No hay comentarios