Última hora

'El Cordobés', uno de los terroristas que amenazan a España, es hijo de 'La Tomasa', una malagueña que se fue a Siria a la yihad


El terrorista que ha amenazado con recuperar Al Ándalus en un vídeo del Dáesh nació hace 22 años en Córdoba y viajó a Siria con su madre, Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, después de que esta se convirtiese al islam al casarse con un hombre musulmán y se radicalizase.

El joven yihadista es "un tipo muy peligroso" que actúa como "dinamizador" en las redes sociales.

El joven se llama Muhammad Yasin Ahram Pérez, o al menos así estaba registrado en Facebook.

'El Cordobés' pertenece a la corriente neofundamentalista del islam denominada takfir, consistente en que sus seguidores pueden señalar a cualquier persona como enemigo del islam y "decidir matarla" o ejercer sobre ella cualquier tipo de violencia.

Entre los señalados por este terrorista están los propios musulmanes que viven en España, a quienes tacha de "apóstatas".

Respecto al otro yihadista que lo acompaña en el vídeo, el cual se identificó como Abusalmán Al Andalusí --Abusalmán el andaluz--, no se ha ha podido confirmar su identidad al no vérsele el rostro, pero podría tratarse de Taruk Al Andalusí, otro joven radicalizado y asentado en Siria --desde donde se grabó el vídeo-- que intentó captar en el pasado a un nuevo miembro para el autodenominado Estado Islámico en Barcelona.

No hay comentarios