Última hora

Buenismo sin fronteras: Un supermercado quiere combatir la "xenofobia" de esta manera

La cadena de supermercados alemana Edeka ha decidido llevar a cabo una acción contra lo que ellos denominan xenofobia y el racismo. Para ello, ha vaciado casi por completo los estantes y neveras de una de sus tiendas en Hamburgo.

Al ir a hacer la compra, los clientes se toparon con que faltaban parte de los productos que solían estar a la venta en el establecimiento. Los alimentos que faltaban eran todos aquellos que procedían de otros países más allá de las fronteras alemanas. En su lugar había carteles explicando lo que ocurría.


Una de las señales se podía leer “lo aburrido que es este estante sin diversidad”, mientras otra aclaraba que “nuestro stock ahora entiende de fronteras”. Otro de los carteles narraba “así de vacío está un estante sin extranjeros” y “seríamos mucho más pobres sin diversidad”.


La campaña ha sido muy bien recibida por los clientes y las redes sociales han estallado en aplausos. Algunos rumores apuntan a que esta acción es solo el principio de una campaña a nivel nacional, sin embargo la compañía aún no ha confirmado nada.

No hay comentarios