Última hora

«Abraza a un terrorista»: un programa de la policía de Dinamarca para acabar con el terrorismo

La imagen no pertenece a la noticia. Es ilustrativa.

La realidad siempre supera a la ficción. Si ya sabíamos que Europa está camino al suicidio étnico, las medidas para combatir el extremismo lo confirman. Aarthus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, es conocida por sus programas en contra de la radicalización ya que hay una gran población de inmigrantes sirios.

En Aarthus, una ciudad danesa, la policía ha impulsado la campaña «Hug a terrorist» (abraza a un terrorista) o también conocida como «Hug a Jihadi» (abraza a un yihadista).

El propósito es apoyar moralmente y acoger a los radicales al crear un contacto entre ellos y la ciudadanía, al hacerlos sentir parte de la sociedad y no aislarlos como si todos los inmigrantes musulmanes fueran criminales.

Además de esto, se busca prevenir que más jóvenes se unan a los grupos radicales y encuentren oportunidades de trabajo en su ciudad, como también que los mismos daneses no sigan alimentando el estereotipo en contra de ellos.

Aarthus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, es conocida por sus programas en contra de la radicalización ya que hay una gran poblaciónde migrantes sirios.

Según lo dicho por Oussama El-Saadi, el director de una mezquita en Aarthus, a Dateline, para los inmigrantes musulmanes es muy dificil entrar en la sociedad y conseguir un trabajo por los estereotipos que han sido creados a través del tiempo.

Además, según este mismo noticiero, la policía afirma que desde el 2016 nadie se ha ido de Aarthus a luchar en Siria.

No hay comentarios