Última hora

Francia lidera la islamización en Europa y ya cuenta con 750 zonas 'no-go' en Francia


En Francia hay aproximadamente 750 "no-go zones". Por su parte, el gobierno holandés se ha visto obligado por los tribunales para emitir una lista de "no-go zones" para el público

Tradicionalmente han existido barrios tan peligrosos que la propia Policía dudaba a la hora de entrar. Es el caso de El Príncipe, en Ceuta, o Secondigliano, en Nápoles.

Pero en los últimos años están creciendo a un ritmo alarmante las "no-go zones", esto es, barrios a los que es mejor no entrar si uno no es musulmán. Muchas asociaciones denuncian cómo muchos de los inmigrantes que no son musulmanes y que tradicionalmente vivían en esas zonas, están teniendo que dejar sus hogares por el acoso al que están siendo sometidos.

Ellos son claros. A la entrada de estas zonas cuelgan carteles que dicen: "Usted está entrando en una zona controlada por la Sharia: reglas islámicas obligatorias".

Esta situación es especialmente grave para las mujeres. Muchas han sido amenazadas por no llevar velos islámicos. Y a solo 5 kilómetros del centro de Londres.

750 zonas "no-go" en Francia

Pero no solo en Reino Unido están empezando a proliferar estas zonas de exclusión. En Francia, hay aproximadamente 750 zonas "no-go". La Policía francesa explica que, en algunos barrios, los musulmanes más radicales cortan el tráfico para las oraciones del viernes, lo que impide que los residentes que no son musulmanes entren o salgan de la zona. Algunas mezquitas también retransmiten las oraciones por sus altavoces.

Por otro lado, el gobierno holandés se ha visto obligado por los tribunales para emitir una lista de "no-go" zonas para el público, un camino que tendrán que seguir previsiblemente Bélgica y Alemania.

En Italia, los musulmanes que se agrupan cerca de la Piazza Venezia en Roma han reclamado esa zona como espacio exclusivo para la oración y la Iglesia de San Petronio en Bolonia es objeto de ataques diarios por la representación de Mahoma en el infierno tal como fue adaptada del infierno de Dante.

Por último, en Suecia, los bomberos han sido atacados mientras apagaban un incendio en una mezquita en una zona "no-go" y es cada vez más habitual que se quemen coche pertenecientes a un no musulman. Un problema que el gobierno sueco ha prometido atajar lo antes posible.

No hay comentarios