Última hora

Mohamed: La islamización de Europa en los nombres de los recién nacidos


La islamización de Europa, para aquellos que siguen sin creerlo, tiene un dato significativo de su avance en los nombres que reciben los recién nacidos.

En Londres, el nombre de recién nacido más popular es, ni más ni menos, Mohamed. El nombre árabe se sitúa en segundo lugar como más popular en todo el Reino Unido.


Mucho más llamativo es que Mohamed se haya convertido también en el nombre más frecuente entre los hombres de Oslo, después de cuatro años encabezando la lista de los preferidos para inscribir a los recién nacidos en el registro de la capital noruega. Los tradicionales Jan y Per han cedido terreno ante el empuje de los Mohamed, según figura en los datos estadísticos oficiales.

Es la misma situación que se da en Bruselas. En la capital belga, Mohamed viene siendo el nombre preferido para un bebé desde 2001, y actualmente es el más corriente entre sus residentes. Sin llegar a ese punto, Mohamed es ya el nombre que se repite con mayor frecuencia entre los recién nacidos de Gales, dejando en la estacada a Oliver y Jack.

Otro tanto sucede en Francia, donde aventaja a los demás nombres de niños en algunos departamentos.

En la ciudad italiana de Milán, Mohamed, se ha convertido en el más ordinario entre los titulares de pequeñas y medianas empresas, 1.595 negocios que han superado en número a los que regentan los Giuseppe.

En España, donde el puesto de honor sigue correspondiendo a Antonio, Mohamed también se está expandiendo y, según el Instituto Nacional de Estadística, ya ocupa el puesto número 69 entre los nombres más habituales, con 59.899 registrados, a los que en realidad habría que sumar 23.767 Mohammed (con dos emes); 131 Muhammed, 83 Muhamed, 7.025 Muhammad, 36 Muhamad y 395 Mohammad (en total unos 90.000).

El nombre del profeta avanza posiciones cuando se trata de la lista para los nacidos a partir de 2010: en Gerona ya es undécimo, y prospera igualmente en Tarragona (13), Baleares (14) y Almería (16). En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla domina sin discusión: 2.618 y 3.019 vecinos, respectivamente, seguidos por los Antonio, en segunda posición, que rondan el millar en cada localidad.

No hay comentarios