Última hora

Más de 5.000 ciudadanos chinos combaten en las filas de Estado islámico y al-Qaeda


Ya son más de cinco mil uigures, pertenecientes al Uigur, grupo minoritario de China, están haciendo la Yihad en nombre del Estado Islámico, al-Qaeda y otros grupos terroristas, informa Reuters, citando al embajador sirio en Beijing.

"Nuestro número estimado, debido a los grupos contra los que luchamos, eliminamos, capturamos o herimos, estaríamos alrededor de 4-5,000 jihadistas de Xinjiang", afirma el embajador Imad Moustapha. "China y todos los demás países deben estar extremadamente preocupados".

Este año, Estado Islámico y Al Qaeda han emitido vídeos amenazando con atacar a China. Ambos grupos han confirmado la presencia de combatientes uigures en sus filas.

Los medios estatales chinos han afirmado que aproximadamente unos 300 uigures han viajado para unirse al Estado Islámico y a otros grupos yihadistas en el extranjero. Un número cada vez mayor de yihadistas uigures (uyur) están abandonando China para unirse a grupos extremistas islámicos en el Medio Oriente.

Los estudiantes uigures matriculados en escuelas fuera de China han sido obligados por las autoridades chinas a regresar a sus ciudades natales el 20 de mayo.

No hay comentarios