Última hora

El Clásico: tres puntos que valen media liga


Real Madrid y FC Barcelona se citan este domingo en el Bernabéu separados en la tabla por tres puntos y con sensaciones distintas.

Llega una nueva edición del Clásico y con la misma o más emoción que las anteriores. Y es que a seis jornadas para la finalización del campeonato, los blancos aventajan en tres puntos al eterno rival, además con un partido menos. Las sensaciones son muy distintas en cada uno de los bandos.

El Real Madrid viene de superar una durísima eliminatoria de Champions contra el Bayern, con prórroga incluida, mientras que el conjunto azulgrana no pudo repetir la gesta del PSG y se estrelló con el muro defensivo que planteó la Juventus. El Barça cae eliminado del torneo continental y este hecho podría afectar negativamente a los hombres de Luis Enrique o por el contrario, motivarles para luchar por el único título importante que resta, sin olvidarnos de la final de Copa contra el Alavés.

Neymar cumple su segundo partido de sanción. El Barcelona contará con la baja de Neymar, que cumple el segundo de sus tres partidos de sanción. El brasileño deja coja la MSN en tan vital compromiso. En este tipo de partidos de nada sirven los precedentes. Cada Clásico es diferente al anterior, aunque bien es cierto que la exigencia del duelo contra el Bayern, con una prórroga de treinta minutos, podría pasar factura a los blancos.

En el choque de la primera vuelta disputado en el Camp Nou el resultado fue de 1-1. Se adelantó el Barça por mediación de Luis Suárez y en el minuto noventa Sergio Ramos cabeceó a gol un lanzamiento de falta. La última visita del equipo catalán a la casa blanca se saldó con goleada culé 0-4, con doblete del ariete uruguayo.

El Clásico: un partido de repercusión mundial. De todos es sabido que este choque traspasa fronteras. Al igual que otras citas de importancia mayúscula, como la final de la NBA o de la Super Bowl, el mundo entero estará muy pendiente de lo que suceda en la capital de España. Sobre este partido además, todas las casas de apuestas ponen un especial énfasis e intentan capar la atención. Las promociones de Bet 365, que transmite el partido en directo, permiten apostar con serenidad a este gran evento.

Poniendo en foco en el plano deportivo, una victoria del Madrid le dejaría el título de liga en bandeja y de lo contrario, un triunfo del Barça, le colocaría provisionalmente como líder a expensas de lo que haga en el partido atrasado que tiene que jugar en Balaídos contra el Celta de Vigo.


Este domingo, la España futbolística se divide en dos. Dos rivales acérrimos que buscan copar las portadas deportivas con una victoria de prestigio. Del ganador se hablará durante toda la semana y al perdedor le tocará agachar la cabeza. ¡Así es el Clásico!

No hay comentarios