Ads Top

Una escuela musulmana sueca separa a niños y niñas en clases de gimnasia


Una escuela musulmana en Suecia ha introducido clases de gimnasia separadas para niños y niñas, diciendo que las chicas no pueden quitarse sus velos o llevar camiseta si los niños varones están presentes.

La medida fue criticada por funcionarios suecos que la consideran inaceptable en un “país abierto y tolerante”.

Las controvertidas clases de gimnasia se están llevando a cabo en la escuela Al-Azhar en la capital sueca Estocolmo.

Según la profesora de gimnasia Nina Da Mata, “las chicas se sienten más seguras cuando están en un grupo solo femenino”.

“Algunas de nuestras chicas quieren ser capaces de quitarse los velos y usar pantalones cortos y camisetas en sus clases. Sería difícil si hubiera niños de la misma edad o un profesor masculino”, declaró Da Mata en Mivida, el periódico sueco del Sindicato de Maestros, citado por The Local.

En su página web la escuela se describe a sí misma como “la escuela independiente más grande del norte de Europa con un perfil musulmán”. Dispone de alrededor de 120 empleados y 660 estudiantes. La escuela, fundada en 1995, dice que enseña el Islam como una materia independiente. A los niños se les permite rezar durante el horario escolar.

La información sobre la segregación sexual de los estudiantes ha aparecido estos días en los medios. Una persona no identificada filtró la información a la Inspección escolar, creyendo que la escuela viola los derechos humanos.

En una entrevista en la televisión sueca, el director de la escuela Hussein Ibrahim dijo que no veía nada malo en la segregación de niños y niñas en la escuela.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.