Ads Top

PSOE, Podemos y Ciudadanos exigen al Gobierno que acoja a 15.200 refugiados


La oposición al completo, PSOE, Podemos y Ciudadanos, tras una visita a determinados campos de refugiados en Grecia y Jordania, han presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que acoja a refugiados e incrementar la ayuda al desarrollo.

Dicha propuesta será votada e incluso con el voto en contra del PP, podría salir adelante, ya que cuenta con el apoyo de los tres grupos antes mencionados.

No obstante lo anterior, se trata de una propuesta no de ley, por lo que su cumplimiento está sujeto a la voluntad del Ejecutivo, que dispone de la potestad para decidir si llevarla a cabo o no.

España, por su parte, adquirió el pasado año el compromiso de reubicar a 15.888 refugiados procedentes de otros países europeos antes de mediados de septiembre de este año y, sin embargo, hasta el momento sólo han llegado 690, por lo que faltan un total de 15.198 refugiados.
La oposición denuncia el incumplimiento del compromiso que se adoptó en el año 2016 e indica que se trata de “una cuestión de voluntad política”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.