Última hora

Niñas cristianas de Pakistán son secuestradas, convertidas al islam y obligadas a casarse con sus secuestradores


Por Yolanda Morín |

En una granja en Hyderabad, Pakistán, las mujeres que trabajan en los campos ganan menos de un dólar por día, así que muchas de ellas tienen grandes deudas con los propietarios de las tierras a quienes no pueden pagar el arrendamiento.

Una de las mujeres, Ameri Kasha Kohli, no podía pagar los 1.000 dólares que debía al propietario de sus tierras, así que éste se cobró secuestrando a su hija pequeña, Jeevti, de 14 años de edad, y obligándola a casarse con él. A pesar de que Kohli lo denunció a la policía, ni siquiera abrieron una investigación.

"Nadie me ha dicho nada acerca de mi hija secuestrada. Incluso fuimos a la policía y los tribunales. Pero nadie me escuchó ", dice Kohli en un video de agencia Associated Press.

Un reciente informe constataba que 1.000 niñas cristianas e hindúes en Pakistán, la mayoría menores de edad, son secuestradas cada año, se las obliga a convertirse al Islam y son obligadas a casarse con sus secuestradores.

"Hay un problema importante con las conversiones forzadas", afirma el Dr. Ramesh Kumar Vankwani del Consejo Hindú de Pakistán. "Hay muchas niñas menores de edad que son secuestradas. Tras de 15 días se presenta un certificado ante un tribunal en el que se afirma que la niña ha decidido libremente convertirse al Islam, y después se las obliga a casarse".

No hay comentarios