Última hora

Niña de 14 años de edad violada por 8 hombres en un centro para refugiados en Alemania


Por Yolanda Morín | @yolandacmorin

Sucedió en 2015 en un centro para refugiados en Erding: 8 refugiados violaron a una niña de 14 años de edad. La historia nunca hubiera sido conocida de no ser por la declaración realizada por un soldado alemán identificado por las siglas NRW.

El soldado ha sido judgado en Leufen por desertar del ejercito. Escapó durante 5 meses a Sudáfrica. Durante el juicio el soldado denunció que desertó porque estaba siendo acosado, y relató al juez federal Thomas Hippler lo que había vivido en primera persona en el asilo para refugiados al que estaba destinado.

Tal como informa Berchtesgadener Anzeiger el soldado declaró que en una ocasión tuvo que buscar a una niña de 14 años de edad, casada a la fuerza. La encontró en la cama con una gran hemorragia. Había sido violada por ocho hombres.

El soldado criticó los procedimientos que sus superiores estaban aplicando en el centro y denunció ante ellos la violación de la niña. La respuesta fue contundente: "Cállate la boca; no es asunto nuestro".

En las oficinas de la administración judicial nadie sabe nada de la presunta violación. La portavoz de la Oficina Federal de Migración y Refugiados, Natalie Psuja, afirma que después de investigar la denuncia del soldado "se puede confirmar que este incidente no se conoce y que nunca hubo un informe oficial"

No hay comentarios