Ads Top

Más de 20.000 refugiados viven ya en Viena de las ayudas sociales ante la alarma social austríaca


Por Yolanda Morín |  

Más de 20.000 inmigrantes llegados del Tercer Mundo con la pretensión de ser acogidos con estatuto de refugiados están alojados en Viena, donde son alimentados y reciben una paga del Estado.

Un informe del periódico Kurier ha revelado que más de 20.000 "solicitantes de asilo" están registrados oficialmente en Viena y reciben ayudas del estado. De ellos sólo dos tercios tienen concedido el estatus oficial de refugiados.

Según el diario Kurier, Viena tiene un "efecto imán" para los inmigrantes porque los subsidios y prestaciones sociales que se pagan en la ciudad son más altos que en otros lugares de Austria.

Además, Viena tiene otros 6.165 inmigrantes con permiso de «estancia", lo que significa que su expulsión es "imposible", ya sea por razones prácticas (como la falta de documentos o la negativa del país de origen a aceptarlos) o porque su expulsión puede contravenir la Convención sobre los Refugiados.

Todos estos inmigrantes no tienen ningún documento de identidad o permiso de residencia, ya sea de sus países de origen o de Austria.

Además, Viena tiene otros 3.491 solicitantes de asilo con documentación falsa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.