Ads Top

La inteligencia británica a la caza de un científico sirio que planea ataques químicos en Gran Bretaña


El plan fue descubierto por la policía alemana el pasado 20 de diciembre mientras buscaba información en un centro de refugiados sobre el terrorista que utilizó un camión para asesinar a varias personas en un mercado navideño de Berlín.

En la información incautada figuraban listados de agentes químicos y los nombres de varias ciudades costeras británicas. El sospechoso, de unos 30 años de edad, podría encontrarse ya en Inglaterra.

La noticia surge pocos días después de que el ministro británico de Seguridad Ben Wallace advirtiera de que los ciudadanos británicos deberían prepararse para la eventualidad de un "ataque con víctimas en masa", que podría implicar armas químicas. La semana pasada, la mayor autoridad de los bomberos de Gran Bretaña advirtió que el potencial de un ataque terrorista de tipo químico en el país era una "gran preocupación".

El documento encontrado en Alemania, parcialmente carbonizado, contenía detalles de un agente químico y enumeraba dos ciudades inglesas. El contenido fue considerado de inmediato de especial importancia y se contactó con el MI5. La inteligencia británica no ha dejado trascender más datos, pero algunos medios apuntan que uno de los objetivos podría ser "una playa en una ciudad en la costa sur inglesa".

Fuentes de la inteligencia británica han confirmado que ya habían sido advertidos por sus homólogos estadounidenses sobre la posibilidad de que un científico sirio se hiciera pasar por un refugiado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.