Última hora

Europa espera "niveles récord" de llegadas de inmigrantes en 2017


Por Yolanda Morín |  

Con su política de puertas abiertas a la inmigración, Europa espera "niveles récord" de llegadas de inmigrantes en 2017 tal como afirma la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE).

Si la inteligencia austríaca ya avisaba de la llegada de más de 15 millones de inmigrantes hasta 2020, ahora los avisos llegan desde Malta e Italia.

"La próxima primavera, con el buen tiempo, el número de personas que cruzan el Mediterráneo alcanzará niveles de récord", afirma el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

De la advertencia de Muscat se ha hecho eco el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ha afirmado que Italia no podrá sobrevivir un año más a una inmigración masiva como la de 2016.

"O bloqueamos la afluencia de inmigrantes en 2017 o no vamos a soportar otro año como el pasado", afirmó Renzi en la televisión nacional.

"En este momento podemos controlar la situación: se acerca el invierno y las condiciones del mar van a empeorar, pero tenemos seis meses como máximo", dijo Renzi, insistiendo en que deben tomarse medidas urgentes para detener la llegada de inmigrantes.

No hay comentarios