Última hora

Dos marroquíes de Estado islámico detenidos en Alemania en posesión de armas de asalto


Por Yolanda Morín | 

Otros dos "inmigrantes legales procedentes de Marruecos", ambos con ciudadanía alemana, han sido detenidos por cargos de terrorismo tras regresar a Alemania después de haber luchado con ISIS en Siria.

La fiscalía federal alemana ha confirmado que los dos hermanos, Rachid B. y Khalid B., habían sido detenidos en el área metropolitana de Bonn. Ambos eran miembros activos de ISIS y antes militaron en el Frente al-Nusra.

Rachid B. viajó a Siria en febrero de 2013, pasando por Egipto y Turquía, para unirse al Frente al-Nusra. Ya en Siria, recibió instrucción militar y se le dio un rifle de asalto y munición.

En mayo de ese año, Rachid B. dejó el Frante al-Nusra y se unió a ISIS. Con ISIS fue entrenado en misiones de combate, según los fiscales.

Durante este tiempo se mantuvo en contacto con su hermano menor Khalid B. y le aconsejó sobre qué camino tomar para llegar a Siria.

Khalid B. llegó a Siria antes de julio de 2013, procedente de Alemania y también se unió a ISIS y recibió entrenamiento.

Los dos hermanos tomaron entonces unas "largas vacaciones en Turquía", según un comunicado del Ministerio del Interior de Renania del Norte, antes de regresar a Alemania durante 2016.

Los dos terroristas fueron detenidos después de un asalto de la policía secreta a su residencia en la ciudad de Bad Münstereifel, a las afueras de Bonn. Al menos uno de los marroquíes estaba en posesión de un fusil de asalto.

No hay comentarios