Ads Top

Crece la alarma en Holanda por las actividades de las mezquitas y los imanes

Una información de Yolanda Morín | 

La islamización genera preocupación en toda Europa. En Holanda, el ministro holandés de Asuntos Sociales, Lodewijk Asscher, ha afirmado en el Parlamento del país que la situación de muchas mezquitas es "muy preocupantes" y los mensajes que se lanzan por parte de los imanes son "totalmente reprobables".


En concreto señala la mezquita salafista Al Fitrah, en Utrecht, que es investigada por "incitar a la intolerancia" y educar a los niños en "ideas contrarias" a las leyes. "La intolerancia que promueve es peligrosa para la sociedad", según el ministro.

En la mezquita se predica que denunciar a un musulmán ante la policía "es un acto de traición" y también se apoyan puntos de vista radicales sobre las mujeres, los homosexuales y la sexualidad.

La semana pasada el Instituto Verwey-Jonker publicó un informe sobre la escuela coránica Al Fitrah en el que advirtió de los efectos educativos de este tipo de escuelas: "Los niños que asisten a esas clases están en riesgo de exclusión, bajo rendimiento académico y menos oportunidades de trabajo", dice el documento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.