Ads Top

Cinco afganos que violaron a un niño en Suecia no son deportados porque el juez afirma que es demasiado peligroso para ellos


Por Yolanda Morín | @yolandacmorin | 

Los cinco adolescentes afganos que violaron en grupo a un niño en Suecia van a evitar la deportación debido a que el tribunal que los ha juzgado opina que deportarlos es demasiado peligroso para ellos.

La sorprendente revelación se produce después de la condena impuesta a los cinco por el ataque al menor, que además fue filmado por los refugiados. Después de golpearlo, fue violado durante más de una hora en un bosque de la ciudad de Uppsala, en Suecia.

La inmigrantes fueron declarados culpables de violación agravada, pero el tribunal decidió que no serían enviados de vuelta a Afganistán, a pesar de las peticiones de la acusación.

Cuatro de los adolescentes fueron condenados a un año y tres meses de confinamiento en un centro especial.

Los violadores afirmaron que estaban borrachos cuando llevaron a cabo el ataque y no podía recordar lo que sucedió. Durante el ataque, la víctima fue golpeada en la cabeza antes de ser arrastrado hasta el bosque a punta de cuchillo.

Los violadores habían llegado a Suecia desde Afganistán como solicitantes de asilo.

El tribunal ha dictaminado que a la "luz de su edad y la situación de seguridad en Afganistán los condenados se ven gravemente afectados por la expulsión".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.