Última hora

Austria investiga una serie de agresiones sexuales en Innsbruck durante la pasada Nochevieja


La Policía de la ciudad austriaca de Innsbruck está intentando identificar a un grupo de hombres extranjeros que pudieron agredir sexualmente a 18 mujeres durante las celebraciones de Año Nuevo.

Las mujeres han informado de que asaltantes no identificados las manosearon e intentaron besarlas esa noche mientras estaban en la plaza central de la localidad, abarrotada por un concierto y los fuegos artificiales. La mayoría han descrito a un grupo de entre cinco y seis hombres, según un portavoz policial.

Testigos en Innsbruck, una ciudad en los Alpes en el oeste del país, han declarado que los asaltantes de Año Nuevo tenían entre 20 y 30 años y eran de complexión morena, pero no está clara su nacionalidad. “Ha quedado probado definitivamente que son extranjeros”, ha señalado el portavoz de la Policía de la provincia de Tirol, añadiendo que los testigos han indicado que los agresores hablaban inglés o un mal alemán. “Estamos investigando. Tenemos vídeos de mala calidad pero estamos intentando sacar lo mejor de ellos. Nunca hemos visto nada de este tipo. No puedo recordar algo de esta intensidad, a esta escala y con este modus operandi”.

No hay comentarios