Última hora

Una localidad húngara prohíbe la construcción de mezquitas

El alcalde de Asotthalom, Laszlo Toroczkai, ha presentado un "paquete de acciones preventivas" para dejar claro que los musulmanes no son bienvenidos en su localidad.


Fue Toroczkai quien propuso por primera vez la construcción de una valla para proteger la frontera de Hungría, una idea adoptada rápidamente por el gobierno del país. Y ahora se está extendiendo su última propuesta para utilizar la ley contra la amenaza de la islamización.

Las nuevas reglas, anunciadas en la página web del ayuntamiento, contiene un mensaje personal del alcalde que dice: "En lugar de buscar un chivo expiatorio, ofrezco una solución inmediata, una defensa contra el reasentamiento masivo de inmigrantes musulmanes impuesto por Bruselas. Hoy el pleno de Asotthalom adoptó mi propuesta para defender nuestra comunidad y tradiciones frente a cualquier plan para el reasentamiento de inmigrantes musulmanes".

Entre las reglas adoptadas por el municipio destaca la prohibición de construir mezquitas o cualquier edificio religioso no católico en la localidad. Además se prohíbe la llamada del muezzin en público porque puede perturbar la paz y también puede provocar temor y alarma entre los lugareños.

No hay comentarios